Precio gasóleo calefacción Covid lo reduce

Precio Gasóleo Calefacción- Baseira

El Covid-19 deja el precio de la gasolina a niveles del siglo X

Precio Gasóleo Calefacción

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La crisis del coronavirus está provocando una doble consecuencia en los precios gasóleo etc. Por un lado existe un exceso de producción, lo que motiva los precios más bajos desde 1999. El consumo más bajo a nivel mundial debido al confinamiento.  Provocado que muchos vehículos estén aparcados desde hace casi un mes.

El martes día 21 de abril nos podemos encontrar  EE SS en las que los precios han bajado del euro. Así sucede, por ejemplo, en la E.S. Campoejido Las Peñas.  La gasolina 95 es de 0,868 €/litro. En esta misma localidad nos podemos encontrar con el precio gasóleo calefacción gasoil más barato de toda España, en concreto en la estación de servicio Coop. Santa María, situada en el Camino de Roquetas 6, donde el precio es de 0,809 €/litro.

descalabro precio gasóleo calefacción

Pese al «descalabro» del precio del barril de petróleo. Este descenso no se ha trasladado al precio de combustible.

Resulta complicado, encontrar estaciones de servicio en las que el litro de gasóleo se sitúe por debajo del euro.

Como es habitual, el precio en el surtidor no repercute de manera instantánea la bajada del precio del barril de crudo. Esto tiene una explicación, ya que aproximadamente el 55% del precio de un litro de gasolina de 95 octanos está fijado por los impuestos. . En el caso del gasóleo, este porcentaje alcanza al 50% del precio. Cuanto más baja el precio del crudo, mayor es el porcentaje de impuestos abonados por litro.

A ello hay que sumar que el petróleo se negocia en dólares, pero se vende en euros. La cotización del petróleo, en dólares, debe cambiarse a euros para su venta. Por ello, cuánto más fuerte esté la moneda europea, mayor diferencia habrá entre el precio del crudo y de los carburantes.

El precio medio de la gasolina en España 

El precio gasóleo calefacción

hoy es de 1,105 €/litro; el biodiésel está a 1,023 €/l; el gas natural licuado GNL a 0,816 €/l y el gas natural comprimido GNC a 0,892 €/l. Los precios más baratos corresponden al GLP, que se sitúa de media a 0.6639 €/l. Para localizar los precios más baratos de los combustibles en España puedes consultar en el siguiente mapa interactivo.

PINCHA AQUÍ para localizar las gasolineras más baratas hoy en España o accede a la zona geográfica que quieras en el gráfico de la fotografía

La disparidad entre el porcentaje de bajada del precio del barril de crudo y el precio del litro de combustible en las gasolineras ha llevado a la asociación FACUA Consumidores en Acción a dirigirse el pasado 3 de marzo a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) para solicitarle que abra una investigación sobre la posible existencia de un acuerdo contrario a la Ley de Defensa de la Competencia.

Dada la relación de la bajada que ha experimentado el precio de la gasolina en las últimas semanas en España. En comparación con la caída que ha sufrido el barril de petróleo Brent. La asociación señala que desde el 28 de febrero, dos semanas antes de decretarse el estado de alarma.

El barril de Brent ha bajado en 0,16 euros/litro mientras que la gasolina 5 céntimos por cada litro. La diferencia entre el precio del crudo y el de la gasolina ha batido récord histórico.

Actualmente, España es el segundo país de la Unión Europea (UE) con la gasolina más cara -antes de impuestos-, superada solamente por Malta. En el caso del gasoil está en novena posición.

exceso de oferta ( gasóleo calefacción

La Agencia Internacional de la Energía (AIE) ya ha calificado 2020 como «el peor año de la historia para el petróleo» y habla del presente mes como «abril negro», alertando, además, de que el exceso de oferta pondría a prueba la capacidad mundial de almacenar crudo, con el riesgo de que la saturación en algunos yacimientos obligue a parar la producción.

Pozo de Petróleo- Precio gasóleo calefacción

exceso de oferta

El precio del petróleo Brent, de referencia para Europa, caía hoy más de un 13%. En las primeras horas de negociación y cotizaba a duras penas por encima de la cota de los 22 dólares por barril. El crudo West Texas Intermediate, de referencia en Estados Unidos. Esta pugnaba por mantenerse en positivo en el último día de negociación de los contratos para entrega en mayo del petróleo americano, que ayer cerró a un precio de -37,6 dólares.

De este modo, el barril de crudo Brent, cuyos contratos actualmente negocian la entrega de petróleo en junio, cotizaba a un precio de 22,18 dólares, con una caída del 13,25% respecto del cierre de ayer. En lo que va de año, el petróleo de referencia en Europa acumula una caída del 66%.

Baseiria Oil

Baseiria Oil Valle del Ebro suministramos gasóleo a domicilio.  Estamos situados en el polígono industrias de Pina de Ebro provincia de Zaragoza y en el polígono industria cuencas mineras de Montalban provincia de Teruel. También tenemos almacén de carga en CLH de Monzalbarba en Zaragoza. Suministramos a clientes finales de toda la provincia y posicionamos ordenes de carga. Tipo A para automoción, transportistas. B agrícola y motores fijos. C para calefacción.

Somos un equipo de personas trabajando desde hace casi 30 años.

Pina de Ebro a ocho de octubre de dos mil dos.

 

 

 

Declaración de Consumidor Final Gasóleo Bonificado

Gasóleo de Calefacción, Agrícola y Motores Fijos
La declaración de consumidor final de gasóleo bonificado DCF

Natalia Hidalgo, NH Asesores

18/07/2019
Durante el último año, el mundo de los Impuestos Especiales.
El sector de los hidrocarburos, gasóleo está siendo objeto de grandes modificaciones.
Han afectado a cuestiones muy relevantes en el día a día de la actividad de un almacén fiscal, depósito fiscal o estación de servicio.

El 1 de enero de 2019 se integró el Tipo Impositivo Autonómico del Impuesto Especial sobre Hidrocarburos, gasóleo en el Tipo Estatal Especial . Se generó un importante efecto: se uniformó la tributación de gasóleo combustibles y carburantes en toda España.

Desde enero se ha eliminado, por tanto, el ‘efecto frontera’ que producían las diferencias entre los tipos impositivos autonómicos de las comunidades autónomas.

Consumir gasóleo combustibles y carburantes en toda España tiene el mismo impuesto especial sobre hidrocarburos.

Por otra parte, el próximo 1 de octubre de 2019 entrará en vigor el Siane, Sistema Integrado de Avituallamientos y Notas de Entrega, mediante en el sistema de venta en ruta desde la aprobación del Reglamento de los Impuestos Especiales en el año 1995.

Con el Siane la circulación de productos petrolíferos mediante el sistema de venta en ruta pasará a estar controlada informáticamente por la AEAT, siendo la Administración Tributaria la que asignará la numeración de los albaranes de circulación y podrá fiscalizar ‘on-line’.

La circulación de los productos en el sistema de venta en ruta.

Los avituallamientos a embarcaciones y aeronaves también se ven afectados por el Siane. Los cambios en el sistema de venta en ruta su principal efecto por la cantidad de sujetos obligados a los que les afecta.

Silice, en vigor el 1 de enero de 2020

Más adelante, el 1 de enero de 2020, entrará en vigor el Silice, Suministro Inmediato de Libros Contables de Impuestos Especiales. Nuevo sistema de llevanza de la contabilidad de existencias. La sede virtual de la AEAT mediante el suministro electrónico de los libros contables. Los sujetos obligados a Silice son las fábricas, depósitos fiscales, almacenes fiscales.

Pues bien, para gasóleo durante los últimos meses se han aprobado otras modificaciones. Estas han tenido gran repercusión en el sector de los hidrocarburos. La modificación en las DCF de Gasóleo Bonificado establecidas en el art. 106.4 del Reglamento de los Impuestos Especiales.

Ha sido objeto de vaivenes jurídicos que han provocado confusión e inseguridad jurídica.

Esta es la cronología de los cambios que ha sufrido la normativa que regula las declaraciones de consumidor final de gasóleo bonificado:

1.- Hasta el 20 de septiembre de 2018 la DCF era cualquier declaración suscrita por el consumidor final.

Donde se indicase que el uso que iba a dar al gasóleo carburante o combustible bonificado era uno de los permitidos por la Ley. Esta declaración no estaba sujeta a modelo.

2.- Desde el 21 de septiembre de 2018 hasta el 31 de diciembre de 2019. La declaración de consumidor final pasó a ser una declaración suscrita a estos efectos.  Uno para suministros únicos y otro para varios suministros. Estos modelos, están por la Orden HFP/293/2018, de 15 de marzo. Los únicos formatos válidos a utilizar tal y como fueron aprobados por la Orden.

3.- Desde el 1 de enero de 2019 (Real Decreto 1512/2018, de 28 de diciembre. Se acepta que las DCF de gasóleo bonificado.

Cualquier declaración en soporte documental o electrónico que contenga los datos de los modelos aprobados por la Orden HFP/293/2018.

Desde el 21 de septiembre de 2018 la DCF tiene unos campos de información obligatorios. Hasta el 31 de diciembre de 2019 era necesario respetar el formato aprobado por el Ministerio de Hacienda.

Podrá hacerse cargo de la recepción del gasóleo bonificado cualquier persona distinta del consumidor final que haga constar su identidad.

Suministro de Gasóleo a Domicilio

Gasóleo de Calefacción

Y, finalmente, la modificación del artículo 106.4 del Reglamento de los Impuestos Especiales que entró en vigor el 1 de enero de 2019.

El Ministerio de Hacienda creará un Registro de Consumidores Finales de gasóleo en la web de la AEAT.

Suministro de Gasóleo a domicio

https://www.interempresas.net/Estaciones-servicio/Articulos/251828-La-declaracion-de-consumidor-final-de-gasoleo-bonificado.html

Aquaplaning, cómo evitarlo

El peligro del aquaplaing

El agua en la carretera es una señal de peligro y desde Baseiria  hemos querido ofrecer una serie de precauciones para evitar el aquaplaning.

Desde Baseiria hemos querido ofrecer una serie de consejos para evitar el aquaplaning en una época del año en la que las carreteras mojadas por la lluvia hacen que los conductores puedan sufrir el tan peligroso aquaplaning. 

El aquaplaning constituye una verdadera amenaza debido a las condiciones climatológicas propias del final del verano y del otoño. Cuando los neumáticos no pueden expulsar toda el agua de entre el propio neumático y la carretera, el agua forma una especie de cojín por debajo del neumático por lo cual los neumáticos pierden su adherencia a la carretera y el conductor pierde el control del vehículo.

Si su vehículo empieza a hacer aquaplaning, debe levantar el pie del acelerador y pisar el embrague. No debe frenar ni de girar el volante con brusquedad. A medida que se reduzca la velocidad, puede que recobre el agarre a la carretera repentinamente. Cuando eso ocurra, lo que Ud. quiere es que sus neumáticos se hallen orientados en la dirección adecuada, y no hacia el tráfico que viene de frente.

El primer modo de reducir sustancialmente el riesgo de aquaplaning incluso mucho antes de sentarse al volante es comprobar de un modo regular la profundidad de los surcos de la banda de rodadura y asegurarse de que estén en buenas condiciones. Los neumáticos usados tienen unas prestaciones de expulsión del agua mucho peores, en la medida de que los surcos de la banda de rodadura pierden su capacidad de almacenar agua.

«La legislación establece que la profundidad mínima de los surcos de la banda de rodadura debe de ser de 1,6 milímetros, pero se debe tener en cuenta que los neumáticos pierden muy rápidamente sus propiedades anti-aquaplaning cuando los surcos empiezan a tener una profundidad inferior de unos cuatro milímetros.

Además de la profundidad de los surcos de la banda de rodadura, se debe prestar atención a la presión de los neumáticos, ya que unos neumáticos con una presión baja incrementan el riesgo de aquaplaning.

Otra forma de prevenir los riesgos de aquaplaning es mantener en todo momento una velocidad adecuada. En la carretera, nunca se debe de confiar ciegamente en la tecnología, ni considerar que los límites de velocidad son un valor mínimo. Incluso con neumáticos nuevos es posible no lograr evitar el aquaplaning si se conduce demasiado rápido bajo una lluvia torrencial. En este sentido, la medida de seguridad más importante que debe de respetar un conductor es conducir a una velocidad acorde con las circunstancias y las condiciones climatológicas. Cuando llueve copiosamente, se debería reducir la velocidad unos 15–20 km/h para permitir que el dibujo de sus neumáticos expulsen toda el agua de entre el neumático y la superficie de la carretera».

Igual de importante es mantener las distancias de seguridad adecuadas con otros vehículos bajo la lluvia, puesto que las superficies mojadas incrementan la distancia de frenado. También se debe prestar atención a la superficie de la carretera. Las carreteras también se desgastan con el uso, y a veces las roderas y los baches pueden ser muy profundos.

En resumen, estos son las precauciones que, de acuerdo con Nokian, se han de seguir en época de lluvias:

  1. Compruebe la profundidad de los surcos de la banda de rodadura de sus neumáticos. La profundidad mínima recomendada es de 4 mm.
  2. Compruebe la presión de sus neumáticos. Unos neumáticos con una presión inferior a la recomendada reaccionan peor a las maniobras del volante y también incrementan el consumo de combustible.
  3. Ajuste su velocidad de un modo conforme a las condiciones del tiempo. Bajo una lluvia copiosa, Ud. debería reducir su velocidad en unos 15–20 km/h.
  4. Conduzca con calma. Mantenga una distancia de seguridad adecuada y conduzca a una velocidad razonable.
  5. Preste atención a la superficie de la carretera. Evite conducir sobre las roderas y sobre los baches puesto que el agua se acumula en los mismos.

Fuente: http://www.posventa.com/es/notices/2018/09/como-evitar-el-aquaplaning-

Carburante: Claves para para ahorrar.

Pequeños tics para ahorrar carburante.

Comienza el calorcito y con él las deseadas vacaciones.

Desconectar de nuestro entorno, aunque sea una semana al año, debería ser un acto (por igual) placentero y obligado.  Los beneficios son muchos, una dosis de cuidado extra para nosotros, para nuestra familia y amigos.  Un buen coctel  energizante con el que volver a nuestra vida diaria.  Así que nada de escusas para darnos un buen baño de mimos y cuidados este verano.

Ahorrar carburante estas vacaciones.

Ahorrar carburante estas vacaciones.

 

Cierto que es un pizco importante para nuestro bolsillo, por eso  os dejamos  una lista de recomendaciones para ahorrar carburante en vuestros trayectos.

Y como ya decían nuestros mayores “Grano no hace granero pero ayuda al compañero”

 

Comprobar el nivel de neumáticos y realizar una correcta planificación del viaje.

Los neumáticos deben tener la presión indicado por el fabricante, un coche con baja presión de neumáticos consume más que otro que las lleva en niveles óptimos.

No solo tendremos una conducción más eficiente, también es un factor importante en nuestra seguridad.

Conducir usando neumáticos con una presión inferior a 0.5 bares de la indicada por el fabricante, reduce,  un 2% en áreas urbanas y un 4% en áreas suburbanas, el rendimiento del carburante.

Una buena planificación del viaje, nos ayudara a llegar a nuestro destino antes, de una manera más segura y fácil.  Por consiguiente  la conducción será más eficiente y tendrá efectos en un menor consumo.

Planifica tu ruta para ahorrar carburante.

Planificar ruta para ahorrar carburante.

 

Puesta en marcha y arranque.

Sin pisar el acelerador arrancar el motor del coche.  Puedes iniciar la marcha de inmediato en motores gasolina y en los motores diésel es recomendable esperar unos segundos.

La primera marcha utilizarla solo para el inicio.  Cambiar a segunda velocidad a los 2 segundos o a una distancia recorrida de 6 metros aproximadamente.

Si se conduce lentamente, sobre unos 20 km/h en los siguientes 5 segundos se puede ahorrar un 11% de carburante.

Y sobre todo, evitar los acelerones bruscos.

-Reducir las cargas innecesarias.

Conducir con 100 kg. de peso innecesarios, puede ocasionar en una coche de medio tamaño, que el consumo aumente un 6%.

Una buena consigna para ahorrar es poner atención en el reparto y volumen de la carga.  Ganaremos además espacio y comodidad.

 

Conducir con velocidad uniforme.

Es recomendable que la velocidad sea lo más uniforme posible.  Evitar los frenazos, cambios de marcha innecesarios y las aceleraciones.

Utiliza la marcha más larga a bajas revoluciones del motor y con el pedal del acelerador pisando en torno a 3/4 partes de su recorrido (no es recomendable circular con el acelerador hasta el fondo).

Para decelerar, dejar circular el vehículo con la marcha que tenga en ese instante y quitaremos el pie del acelerador.

Circular a más de 20 km/h con una marcha insertada, sin pisar el acelerador, significa un consumo de carburante nulo.  Sin embargo, a ralentí, el coche consume entre 0.5 y 0.7 litros/hora.

Cambio de marcha en las subidas: Utilizar la marcha más larga a bajas revoluciones del motor pisando en torno a ¾ partes del recorrido.

Cambio de marcha en las bajadas: Adelantar el cambio de marcha a revoluciones algo menores y circular con la marcha más larga posible, aprovechar el rodaje por inercia.

Conducir en curva: No frenar bruscamente al aproximarte a una curva, reducir la velocidad levantando el pie del acelerador y dejar rodar el coche con la inercia de la marcha engranada.  Solo si es necesario, frenar de forma suave y con anticipación, reduciendo de marcha si se necesita.  Dentro de la curva mantener una aceleración uniforme y nunca frenes en mitad de la curva y con las ruedas giradas.  Importante la anticipación.

-Utilizar el frenado del coche.

Si anticipas la frenada y sueltas el acelerador, se detiene el suministro de carburante, aumentando su rendimiento hasta un 2%.  Circular con una distancia de seguridad adecuada y campo de visión adecuado te permitirá planificar la frenada con antelación.

-No mantener el motor inactivo.

Es recomendable apagar el motor en paradas prolongadas.  Por ejemplo, durante diez minutos con el motor en ralentí (con el aire acondicionado desconectado y punto muerto) se consume 0.13 l.

-Usar el aire acondicionado cuando sea necesario.

En ciudad y con una temperatura exterior de 25º el aire acondicionado consume un 12% de carburante.  Con estas condiciones es más eficiente abrir las ventanillas.

Sin embargo, ocurre lo contrario a mayor velocidad, por la resistencia del aire.

Os dejamos un enlace donde podréis comprobar las previsiones climatológicas.

http://www.accuweather.com/es/es/zaragoza/306788/weather-forecast/306788

¡Felices vacaciones!

Circulación materias peligrosa

CIRCULACIÓN MATERIAS PELIGROSAS

Como todos los meses, os dejamos el calendario de circulación de transporte de mercancías peligrosas.

 

Circulación Enero 2017

Calendario circulación enero 2017

http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=3&cad=rja&uact=8&ved=0ahUKEwi2uvfAp7fRAhXEuhQKHS0UB9sQFggpMAI&url=http%3A%2F%2Fwww.dgt.es%2Fes%2Fel-trafico%2Frestricciones%2F&usg=AFQjCNFjeyn6V03U34Z627gFFVlewYs7RA&bvm=bv.143423383,d.d24